Normas



Normas
Esta Comunidad Virtual es una red gratuita, de carácter docente y educativo cuya finalidad es la de actuar de punto de encuentro de los alumnos de la enseñanza religiosa escolar y las personas interesadas en dicha enseñanza.
El objetivo principal de la presente red social es proporcionar un lugar de encuentro virtual para que cualquier alumno pueda participar libremente, compartir experiencia y recursos, contactar y colaborar con otras personas con sus mismos intereses.
Para un buen funcionamiento de la misma es necesario observar las siguientes normas de uso común:
  • Queda expresamente prohibido cualquier uso de la red que no tenga una finalidad relacionada con sus objetivos, que están estrechamente relacionados con la educación y el aprendizaje. .
  • El uso de esta Comunidad Virtual para promocionar productos no relacionados con su finalidad o el envío repetido de mensajes irrelevantes para los objetivos de esta red, será sancionado con la expulsión de la misma.
  • No se debe transmitir a través de la red cualquier contenido que pudiera violar derechos protegidos por la normativa de la propiedad industrial o intelectual.
  • Los contenidos incluidos también deberán respetar los derechos de protección a menores, así como los concernientes a la integridad de los miembros de la red y terceras personas.
En una red social cuyos miembros son alumnos del colegio, se supone que no hay que recordar las elementales normas de cortesía necesarias en toda relación social, sea o no virtual. Por esa misma razón, se espera no tener que intervenir porque la participación de algún miembro de la red fuera ofensiva, inapropiada o contraria al buen funcionamiento de la red (como el envío masivo de comentarios, o spam, a otros miembros de la red).

Por otra parte, la administración de la red se responsabiliza del buen funcionamiento de la plataforma, pero no de los contenidos que los usuarios decidan incluir según su libre iniciativa y bajo su propia responsabilidad. Sólo se actuará para procurar favorecer el adecuado intercambio de ideas y aportaciones y en caso de intervenciones no aceptables según los principios anteriormente enunciados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.