2º eso



Unidad 1 Actividad 1




Unidad 1 Actividad 2

Haz un comentario personal de unas 8 líneas sobre el siguiente vídeo donde expreses lo que cuenta la historia y qué tiene que ver con tu vida:


Esquema Unidad 2




Unidad 2 Actividad 1





Unidad 2 Actividad 3






Unidad 2 Actividad 4
Sobre este vídeo del Grupo de rock "Extremoduro" quiero que analicéis la letra de la canción que se titula "Ama, ama y ensancha el alma" y que respondas a las siguientes preguntas:

1. Explica en 5 líneas el significado del mensaje que intentan transmitir en esta canción.

2. ¿Qué relación encuentras entre el mensaje de esta canción y la Alianza del Sinaí que estableció Dios con Moisés? Razona tu respuesta




Unidad 4: San Pablo




Unidad 4 Actividad 1



Unidad 4 Actividad 2





LA BIBLIA













Unidad 4 Actividad 3

Después de leer y conocer algo más sobre la vida de San Pablo, vamos a comparar su experiencia de vida con la nuestra en nuestros tiempos: 


  • Pablo de Tarso antes de conocer a Jesucristo iba matando a los cristianos; ¿en qué ocasiones y a qué personas hago yo daño? ¿Por qué? ¿Soy consciente de ello? ¿En qué momentos me hacen daño a mí?
  • San Pablo, cuenta la Escritura, que cae de su caballo y escucha la voz de Jesús; ¿tengo yo experiencia de haberme encontrado alguna vez con Jesús? ¿Cuándo? ¿De qué forma?
  • ¿Qué cosas hay en mi vida que no me están ayudando a crecer como persona? ¿Qué debería cambiar en las relaciones con mi familia, compañeros, amigos, etc.?
Unidad 5 Actividad 1






Unidad 5 Actividad 2
Responde a las siguientes preguntas relacionadas con el término "sacramento" que estudiamos en este tema:

1. Intenta recordar qué acontecimientos importantes de tu historia han quedado guardados en tu memoria e intenta explicarte por qué.

2. Escribe en símbolos que usemos las personas para expresarnos el amor mutuo.



Unidad 7 Actividad 3

Completa el siguiente cuadro buscando las diferentes citas del Evangelio sobre las comidas que Jesús compartió con sus seguidores a lo largo de su vida y saca conclusiones:



Unidad 7 Actividad 4

Unidad 8 Actividad 1





Unidad 8 Actividad 2

Unidad 8 Actividad 3



Unidad 9 Actividad 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.